domingo, 13 de octubre de 2013

INICIO CURSO 2013-2014_PROYECTOS 3 Y 4

Durante este curso los alumnos de Javier Pioz (http://cerveraandpioz.com/home.htm) trabajaremos sobre los asentamientos desestructurados en Bucarest, desarrollando propuestas que intervengan en estas zonas deprimidas y carentes de un planeamiento acorde con su crecimiento y desarrollo actual.
Las propuestas de todos los compañeros irán siendo actualizadas en sus blogs, los cuales están todos enlazados al blog de la unidad de proyectos:

https://sites.google.com/site/ibaesaytucjc/home

Esta unidad ha fundado el Instituto de Biónica Aplicada, donde se pretende investigar sobre las aplicaciones posibles de las estructuras biológicas a la manera de crear arquitectura.

De manera paralela al desarrollo del proyecto de reciclado de Bucarest se irán realizando semanalmente ejercicios sencillos en los cuales se realice una maqueta con simples pliegues de cartulina. Estos pliegues irán configurandose cada semana de una manera más compleja, atendiendo a normas de organización y estructuración cada vez más sofisticadas. El objetivo es avanzar en la investigación del pliegue y la forma de creación estructural en la naturaleza. Las maquetas que se van creando deben de manifestar las ideas de:

-MÓDULO
-RITMO
-ESTRUCTURA
-TEJIDO 

Cualquier idea que resulte interesante de esta parte de investigación podrá ser aplicada al proyecto de Bucarest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario