lunes, 29 de octubre de 2012

ENTREGA MAQUETA 27/10/12

El sabado 27 se entregó la segunda maqueta de la escenografía de las 3 acciones, a continuación se muestran las imágenes tomadas de la misma y su explicación. Posteriormente se comenta la corrección que tuvo lugar tras su exposición.

De igual forma que la anterior maqueta, se desarrolla una escenografía donde se suceden tres espacios, en los cuales se desarrollan sucesivamente las acciones de sufrir aprender y volar. Una vez más se ha optado por una arquitectura hinchable, generándose una serie de cúpulas en sucesión.  
En la primera se ha incluido una estructura alámibrica retorcida, que dificulta el paso y que nos recuerda a la acción de sufrir.

INTERIOR DE LA INSTALACIÓN

RECUBIRIMIENTO HINCHABLE EXTERIOR
 En el segundo espacio se desarrolla un lugar destinado a la reunión y congregación, un ámbito para debatir y reflexionar como accines fundamentales para el desarrollo del aprendizaje.


 En la última cúpula se ha creado un espacio donde se dispone una escalera de vidrio que nos eleva sobre las copas de los árboles que se encuentran sobre la base. Al mismo tiempo, en la parte superior se encuentra un sistema que genera una nuve crada por la dispersión de vapor de agua, con lo que, junto con la contemplación de las copas de los árboles bajo nuestros piés, aumenta la sensación de ascensión hacia el cielo y nos remite a la acción de volar



CORRECCIÓN:
Tras la corrección ha quedado claro que hay varios aspectos bastante mejorables respecto a la maqueta y que tiene que hacerse una revisión sobre la proyección de la escenografía. Por ejemplo el eje longitudinal está muy presente y le otorga una excesiva rigidez al conjunto, direccionando demasiado al individuo y coartando la libertad de movimiento y de exploración de la instalación. La escala presentada en las cúpulas puede parecer excesiva también y la configuración de los espacios es muy similar, con lo que es preciso una mayor investigación y trabajo en el análisis de la forma y disposición de las mismas. Para ello será necesario seguir indagando en las referencias estudiadas y en otras nuevas, intentando aportar una mayor creatividad y libertad, entre otras cosas superando la concepción de la escenografía como una sucesión tan marcada de tres espacios, apostando ahora por un modelo único donde se puedan desarrollar las tres acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario