De igual forma que la anterior maqueta, se desarrolla una escenografía donde se suceden tres espacios, en los cuales se desarrollan sucesivamente las acciones de sufrir aprender y volar. Una vez más se ha optado por una arquitectura hinchable, generándose una serie de cúpulas en sucesión.
En la primera se ha incluido una estructura alámibrica retorcida, que dificulta el paso y que nos recuerda a la acción de sufrir.
INTERIOR DE LA INSTALACIÓN |
RECUBIRIMIENTO HINCHABLE EXTERIOR |
CORRECCIÓN:
Tras la corrección ha quedado claro que hay varios aspectos bastante mejorables respecto a la maqueta y que tiene que hacerse una revisión sobre la proyección de la escenografía. Por ejemplo el eje longitudinal está muy presente y le otorga una excesiva rigidez al conjunto, direccionando demasiado al individuo y coartando la libertad de movimiento y de exploración de la instalación. La escala presentada en las cúpulas puede parecer excesiva también y la configuración de los espacios es muy similar, con lo que es preciso una mayor investigación y trabajo en el análisis de la forma y disposición de las mismas. Para ello será necesario seguir indagando en las referencias estudiadas y en otras nuevas, intentando aportar una mayor creatividad y libertad, entre otras cosas superando la concepción de la escenografía como una sucesión tan marcada de tres espacios, apostando ahora por un modelo único donde se puedan desarrollar las tres acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario